domingo, 11 de enero de 2009

corrección fraterna, no infundio

Con relación a la declaración pública que este grupo hiciera, en relación a que algunas jóvenes habrían sido abusadas sexualmente por un profesor del Liceo Parroquial San Antonio y que fuera difundida entre otros medios en el diario La Estrella de Valparaíso del pasado día 8 de enero. En ella el rector del establecimiento califica nuestro escrito de “infundio”.

Esta grave acusación, nos obliga a hacer la siguiente aclaración, el motivo de la declaración no es otro que hacer una corrección fraterna, como nos enseña el Evangelio, a los responsables del colegio a quien consideramos hermanos en la fe.

Es por ello que consideramos que nuestro proceder NO ES UNA INFAMIA, ya que en ningún caso existió voluntad ofender.

Serán los tribunales, que acogieron el caso y que están investigando, quienes dictarán un fallo al respecto, que todos debemos acatar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo tenían que haber hecho desde el principio, esperar el dictamen de los tribunales y no convertirse en jueces y verdugos sin dar ni siquiera el benficio de la duda.

Anónimo dijo...

Una cosa es corrección fraterna y otra es crucificar al hermano.

Anónimo dijo...

INFAMIA, según la primera acepción de la Real Academia de la Lengua, significa: Descrédito, deshonra y eso es lo que han hecho convirtiéndose en jueces y verdugos como muy bien han dicho en un comentario anterior.

Anónimo dijo...

A cualquier cosa llaman corrección FRATERNA, pues ¿cómo será la corección no fraterna? Para tener hermanos como esos prefiero ser hijo único y huérfano.

Anónimo dijo...

Agradezco al Grupo de Reflexión Cristana por hacer pública esta situación, terrible y vergonzosa. Que los "anónimos" no los hagan callar amigos

Grupo Asobe dijo...

señor "Anonimo" espere el dictamen de los tribunales...

Anónimo dijo...

La PRIMERA alumna que sufrio algo alusivo a abuso sexual debio haberle contado a alguien. Imagino... A mi como sacerdote me acontecio que unas niñas de 11/12 años que se preparaban a la 1ra Comunion, me contaron que fueron abusadas por su padre o proveedor. Yo hize la gestion de la situacion.
El caso que nos interesa es un Liceo a cargo de los clerigos de San Viator de Viña del Mar
Quien se informo de la situacion, No hay que ESPERAR OTROS CASOS ... Claro que hay MADRES que estan tapando estas situaciones por muchas razones : miedo a la direccion del colegio ( fuerte disciplinamiento, sapos ... no se en absoluto si es el caso pero se conoce ese tipo de direccion en otras ciudades ,...) , miedo al propio PADRE o proveedor, otros miedos , etc.

Los adultos tienen que denunciar A PESAR DEL MIEDO ( una vez mas no se si hay una red del miedo instalado en ese colegio ...) sino su silencio les hace complice.



Tenemos que ponernos " delante de los ojos la salvacion de las almas que en la Iglesia debe ser siempre la ley suprema" ( Ultimo canon del Derecho Canonico, numero 1752 ). Imagino que los clerigos diocesanos , religiosos y hasta los obispos conocemos esta ley suprema, este ultimo canon . ..



Bravo al Grupo de Reflexion Cristiana de Valparaiso : me parece que lo que lo orienta es la salvacion de la vida y de las almas de las alumnas.



Padre Patricio Flores Tapia