viernes, 25 de abril de 2008

Acerca del sacerdote MIguel Woodward


A las comunidades católicas y a todas y todos los hermanos de buena voluntad:

En nuestra calidad de creyentes, damos gracias a Dios, porque al fin la esperanza de justicia de muchas y muchos, especialmente de Patricia y Fred, han tenido una BUENA NUEVA al conocerse el procesamiento de una serie de oficiales de la Armada, actualmente en retiro, por su participación en el secuestro, tortura, muerte y desaparición de nuestro hermano sacerdote MIGUEL WOODWARD.

Frente a este hecho tan significativo, nos parece oportuno, saludar el coraje y la honestidad de la ministra Eliana Quezada, quien en los últimos meses sufrió una serie de amenazas que buscaban amedrentarla y entorpecer su investigación. Nos alegramos, puesto que la ministra ha demostrado que es posible hacer justicia y a pesar de todos los obstáculos, comienza a existir una luz de esperanza.

Tenemos la confianza de que este sea el comienzo de un proceso de esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de este hermano, que sufrió el martirio por su adhesión al EVANGELIO de JESÚS y su opción por los más pobres, y que producto de esto se de con el paradero de todos los responsables y encubridores, cualquiera sea la institución a la que pertenezcan.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los cristianos y cristianas, particularmente a las autoridades religiosas de nuestra diócesis, para que a la luz de estos acontecimientos, nos reunamos en una liturgia para recordar la figura y el testimonio de este hermano, cuyo ejemplo por tantos años se ha cubierto con un manto de silencio y que nos trae a la memoria y al corazón a tantas víctimas anónimas de la dictadura y el largo peregrinar de sus familiares en busca de la merecida justicia. Confiamos en que estos gestos nos ayuden a la verdadera y necesaria reconciliación, en el reconocimiento de las omisiones pasadas.

En el Señor de la vida se despide,

GRUPO DE REFLEXIÓN CRISTIANA VALPARAÍSO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Señor nos vuelve a mostrar que a pesar del tiempo es importante mantener la fé en que todo es posible.
Una maravillosa noticia es esta que nos dan en este día.

Estaré atento a las informaciones para saber cuando sería esta liturgia.

Bendiciones a todos.
Carlos Vásquez L.

Anónimo dijo...

DESDE LA TIERRA DE GUATEMALA Y EN LA ASAMBLEA DE LOS COMITES ROMERO DEL MUNDO UNIDOS A SICSAL, NOS UNIMOS CON FUERZA Y ALEGRIA A SU CARTA Y LA INFORMACION SOBRE ESTE CASO

CON AFECTO
SICSAL