jueves, 16 de septiembre de 2010

COMITES O. ROMERO DE ESPAÑA SOLIDARIZAN CON PUEBLO MAPUCHE

Queridas hermanas y queridos hermanos Mapuche,
queridos hermanos y hermanas en la lucha por la Justicia y la Fraternidad,
queridos compañeros en la Esperanza:

Desde la Coordinadora Estatal de los Comités Óscar Romero de España, que agrupa a más de veinte Comités extendidos por la geografía española, les enviamos un fraternal y cariñoso saludo. Queremos romper las barreras de la distancia física para unir nuestros pensamientos, nuestros corazones y nuestras esperanzas a las suyas.

Queremos que nos sientan presentes, hoy especialmente, en este momento de oración, de lucha contra las tinieblas, de afirmación de la Vida, de Esperanza, y también de experiencia, personal y colectiva, de que la promesa se sigue cumpliendo y que el Dios Padre-Madre camina a nuestro lado, cura nuestras heridas y complementa nuestras entregas.

Sabemos de sus justas razones, de su valentía, coraje y fidelidad. Del sinsentido de su dolor. El Comité Óscar Romero de Chile nos ha ayudado en ello. Somos plenamente conscientes de que su lucha se amalgama con las luchas de muchas personas que el el mundo entero se enfrentan al neoliberalismo, el monstruo insaciable de enriquecimiento, incompatible con el buen vivir, que no duda en producir dolor y muerte, en todas las manifestaciones de la Vida, para desarrollar su absurdo proyecto.

Entrelazamos nuestras luchas con las de ustedes: el día 29 de septiembre vamos a realizar una Huelga General convocada por la Confederación Europea de Sindicatos contra el mismo monstruo. Sabremos que no estamos solos.

Y con ser muchas las batallas a librar, la más importante a ganar es afianzar nuestra esperanza y fraternidad, fortaleciendo las redes que las impulsan.

Reciban un fuerte abrazo solidario y nuestras plegarias al Dios de la Vida

SECRETARIA ESTATAL
Comités Óscar Romero de España

No hay comentarios: